Entrenamientos y preparación de todos los niveles

Niveles de entrenamientos

Desde El club de tenis Bidealde ofrecemos diferentes tipos de entrenamientos orientados siempre a que los alumnos consigan el suficiente nivel de tenis como para que puedan llegar a jugar partidos disfrutando de su propio juego y sintiendo que todo lo que han entrenado ha merecido la pena.

Los entrenamientos pueden ser individuales o en grupo, siendo 4 el nº máximo de participantes en un grupo.

Garantizamos intensidad de entrenamiento e implicación del monitor o monitores sea cual sea el nivel del grupo y en todos los casos el nivel del entrenamiento y de los compañeros se amoldará al nivel del alumno o alumnos que compongan el grupo.

Por supuesto también se intentará siempre que sea posible, que las edades de los miembros del grupo sea homogénea. En este sentido no hay normas estrictas de formación de grupos y estos se formarán de manera que el grupo sea homogéneo y todos sus integrantes estén cómodos tanto por edad, como por nivel.

Los entrenamientos son de una hora de duración, pudiéndose juntar más de una hora seguida si los horarios lo permiten.

  • Nivel de iniciación para niños (5 a 14 años)

En estas clases podrán participar aquellos niños que no posean aun una buena técnica y/o que desean iniciarse en la practica del tenis.

  • Nivel de iniciación para adultos (15 años en adelante)

En estas clases podrán participar jugadores mayores de 14 años que no posean aun una buena técnica y/o que desean iniciarse en la practica del tenis.

  • Nivel de perfeccionamiento para niños (5 a 14 años)

Estos entrenamientos van dirigidos a aquellos niños que ya han jugado o juegan al tenis y conocen los aspectos básicos de la técnica de este deporte. Lo que se les entrenará es mejorar dicha técnica y que su aplicación sea la correcta en cada situación de un partido.

Además recibirán conceptos de situaciones reales de juego, tácticas y entrenamientos específicos de mejora de todos sus golpes.

  • Nivel de perfeccionamiento para adultos (15 años en adelante)

Estos entrenamientos van dirigidos a jugadores mayores de 14 años que ya han jugado o juegan al tenis y conocen los aspectos básicos de la técnica de este deporte. Lo que se les entrenará es mejorar dicha técnica y que su aplicación sea la correcta en cada situación de un partido.

Además recibirán conceptos de situaciones reales de juego, tácticas y entrenamientos específicos de mejora de todos sus golpes.

  • Nivel de competición

Los entrenamientos de nivel competición están orientados a que los jugadores sean capaces de rendir a su máximo nivel a la hora de disputar torneos y competiciones oficiales. Los entrenamientos se componen de diferentes aspectos:

  • Preparación y fortaleza mental. El aspecto mental en este deporte es la base del mismo. Es necesario adquirir la suficiente fortaleza mental como para poder “disfrutar sufriendo”.
  • Preparación física. Ejercicios físicos específicos orientados al tenis para obtener el mayor rendimiento posible de fuera, resistencia y velocidad.
  • Preparación técnica. Estudio y análisis del estilo de juego de cada jugador para fomentar sus fortalezas y mejorar o adaptar sus debilidades.
  • Preparación táctica, donde se enseña la manera de jugar puntos claves y partidos en base a las características de la pista, rival…etc. La táctica y estrategia son analizadas de forma continua y posteriormente, probadas una y otra vez en competición.